Como ya sabrá, un toldo es una estructura que se puede colocar sobre cualquier ventana, balcón, escaparate o similar. La medida viene marcada por el espacio a entoldar pero ahora queremos glosar los distintos tipos de toldos que existen. En nuestra tienda de toldos de Alicante somos especialistas en todos estos productos y pensamos que, antes de escoger el color o los materiales, es básico conocer de antemano qué se va a encontrar cuando decida instalar un toldo en su hogar o local comercial.

Toldo Monobloc

Perfecto para balcones o terrazas de grandes dimensiones. Se montan sobre una barra cuadrada que permite que la lona abarque más espacio. Gracias a este sistema se consigue alcanzar todo el espacio y sus resultados son más que recomendables.  Sencillez y efectividad se unen para ofrecer un producto útil y duradero.

Toldo de punto recto

Es el más habitual en todo tipo de comercios y establecimientos de hostelería. Dos brazos frontales al ancho de la terraza o escaparate permiten su práctico uso de una forma sencilla. En algunos casos cuentan con un sistema interno que permite que los brazos basculen con el viento. Teniendo en cuenta que se suelen usar en el exterior y que están expuestos a todo tipo de inclemencias meteorológicas estamos, posiblemente, ante el toldo más usado y efectivo.

Toldo cofre

Se trata de un toldo convencional que está protegido por un cajón de aluminio en el que se pueden guardar tanto la lona como los brazos. Idóneo para usar en el exterior y para alargar la durabilidad del toldo ante elementos como la lluvia, el viento fuerte o la nieve. Es, con total seguridad, el tipo de toldo con una mayor durabilidad siempre que se lleven a cabo correctamente las labores correctas para su mantenimiento.

Toldo estor

Es un modelo que lleva al exterior el clásico estor que se usa a modo de persiana. Dos brazos perpendiculares en la barandilla permiten su subida y su bajada. Resulta perfecto para controlar mejor la temperatura en el interior de la casa y para garantizar la intimidad en el interior de la misma. Su sencilla estructura permite también un cómodo y efectivo mantenimiento de su mecanismo.

Toldo capota

Este toldo consta de varios brazos extensibles en abanico que permiten el uso del mismo en cualquier momento. Suelen ubicarse sobre las puertas de los locales comerciales o bien sobre ventanas. Los brazos quedan recogidos bajo la lona aumentando así la durabilidad de los mismos. Es importante reseñar que la limpieza correcta de la lona es fundamental para mantener el buen aspecto de este tipo de toldo.

Toldo automático

Aunque se puede automatizar todo tipo de toldo, el de punto recto y el monobloc son los que suelen llevar estos automatismos. De esta forma solo tendrá que pulsar un botón para que su toldo comience a hacer su función con la misma efectividad que si lo hiciera por tracción manual.

Toldo cortavientos

Se suele usar en terrazas tanto de uso privado como comercial. Son, normalmente, estructuras de PVC y una lona hecha en acrílico que cierran totalmente el espacio pero siempre permitiendo la entrada de la luz. Aconsejables para los meses de frío.

Toldo plano

Terrazas, azoteas, patios y espacios más amplios se suelen beneficiar de la efectividad de este tipo de toldo. Tras la colocación de una serie de guías, la lona se desliza a través de las mismas. Un sistema de poleas le permitirá, desde la propia terraza, llevar a cabo esta función sin apenas esfuerzo.

Cubierta para piscinas

La protección de la piscina con una lona le permitirá mantener el agua de la misma en perfecto estado.  Destacamos su utilidad en los meses de otoño e invierno ya que le ahorrará tiempo y esfuerzo a la hora de limpiar el vaso de las ramas y las hojas caídas durante esas estaciones.

Esperamos haberle explicado correctamente los distintos tipos de toldo que podría colocar en su hogar o establecimiento comercial. Le recordamos que en nuestra tienda de toldos en Alicante somos especialistas en todos los artículos arriba expuestos. Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de aconsejarle cuál es el mejor toldo para su piso, casa, terraza, azotea o negocio.