Gracias al cambio climático, el otoño es una de las estaciones más engañosas y dañinas para su toldo. En nuestra tienda de toldos en Alicante venimos recopilando los comentarios de nuestros clientes a este respecto. Gracias a los mismos, y a nuestra propia experiencia profesional, nos permitimos darle una serie de consejos que le permitirán proteger su toldo en la citada estación de forma correcta.

Las inclemencias meteorológicas

De todos es sabido que  por el factor arriba indicado hay zonas del país que alargan el verano hasta prácticamente el mes de octubre. El “veroño”, tal y como se llama ahora, nos permite disfrutar de la sombra bajo nuestro toldo durante un mes más. Pero no debemos llamarnos a engaño, las lluvias inesperadas, el viento, las hojas de los árboles y factores similares afectan directamente al nivel de suciedad de su toldo.

En lo referente al líquido elemento debemos recordarle que si sabe que va a llover lo mejor es recoger su toldo. Si le ha sorprendido la lluvia evite recogerlo mojado. De esta manera evitará la aparición de moho que podría afectar tanto al propio producto como, a la larga, a su salud. Es preferible que el toldo se moje más tiempo y una vez seco recogerlo. Recuerde que si el mismo está abierto y está lloviendo tendrá que ir desaguando el exceso de lluvia de forma recurrente para evitar que la lona se rompa.

El viento es otro de los grandes enemigos de su toldo. Las fuertes rachas afectan tanto a la lona, que puede terminar rota, como a los anclajes del toldo. En este caso, si no llueve al mismo tiempo, se aconseja recoger el toldo lo antes posible.

Las hojas de los árboles pueden ser bonitas sobre nuestro toldo pero recuerde que son materia orgánica. Si no las retira al momento podrían manchar su toldo. Lo mismo sucede con las ramas de los árboles que caen sobre el toldo gracias al viento. Cuanto antes se retiren antes estará evitando la rotura de la lona de su toldo.

Mantenimiento y limpieza

Recuerde que es en esta estación cuando posiblemente recogerá su toldo hasta la primavera. Es el momento perfecto para limpiarlo y para llevar a cabo las tareas de mantenimiento que el fabricante, y nosotros en nuestra tienda de toldos de Alicante, le aconseja a cada cliente.

Revise bien los anclajes a la pared por si tuviera que reforzarlos. Observe si el mecanismo de cierre funciona correctamente y si hay restos de suciedad en el mismo. En caso afirmativo proceda a su limpieza inmediata con productos específicos para ese material en cuestión. Engrase también estas piezas para que cuando vuelva a usar su toldo el funcionamiento sea el adecuado.

Si es usuario de un toldo automático quizás sea el mejor momento para llevar a cabo la revisión anual del mecanismo que podría incluir una limpieza intensa y una puesta a punto más que aconsejable.

Compruebe la tersura y la elasticidad de la lona del toldo. Si lo prefiere puede llevarla a alguna de las tintorerías especializadas que existen. En caso contrario podría optar por limpiarla, siempre con un cepillo suave  y un producto de la misma condición, y darle una capa de sellador. Así mantendrá el color y la tersura de la lona durante más tiempo.

En el caso de tener un espacio adecuado para guardar la lona debería desmontarla y guardarla, siempre enrollada, en algún lugar que no se vea afectado por las inclemencias meteorológicas. De esta forma evitará que la tela se apulgare o que sufra los duros efectos de los cambios bruscos de temperatura.

Para concluir

Cuide a su toldo como lo hace con su coche. Cualquier irregularidad, hoja, rama, suciedad, polvo, inclemencia del tiempo o factor similar puede parecer una nimiedad pero no lo es. Para evitar que la degradación de su toldo sea prematura y para lograr que su inversión siga siendo rentable solo tiene que seguir las instrucciones del fabricante. Como tienda especializada en toldos en Alicante le ofrecemos un servicio de asesoramiento para que su toldo siga teniendo un aspecto genial y para que sus anclajes y mecanismos le garanticen una primavera y un verano perfecto bajo su sombra.