En muchas ocasiones nos encontramos, en nuestra tienda de toldos en Alicante, con clientes que llegan, nos encargan un toldo y cuando les preguntamos sobre el color del mismo o bien no saben responder o bien nos dicen “cualquiera”. Si bien el toldo va a proteger de los efectos del sol con total seguridad, el color influye directamente en la temperatura del interior de la casa o del local. A continuación le comentaremos los aspectos más interesantes de esta cuestión que parece baladí pero que es, posiblemente, la más importante a la hora de escoger el toldo que mejor se adapta a sus necesidades.

El espacio a entoldar y el color a escoger

Si quiere colocar un toldo en la terraza de su piso sabrá que tiene que escoger el mismo color que han escogido sus vecinos o bien el que la comunidad de propietarios haya elegido. En este caso no hay opción alguna.

Ahora bien, si el toldo es para su casa unifamiliar o para su establecimiento el abanico de colores es amplio aunque hay una serie de factores que tiene que tener en cuenta antes de su elección.

A más sol más oscuridad en el color del toldo. Si su terraza o escaparate recibe directamente el sol debería optar por tonos como el verde botella, el azul o el rojo sangre de toro. En ambos casos garantizan la bajada de varios grados de la temperatura y un efectivo resultado para evitar los molestos rayos del sol. Recuerde  igualmente que a más sol mayor deterioro de los colores y menor durabilidad de la lona.

Si por el contrario su hogar y su negocio dan a calles más sombrías debe escoger colores más claros. La idea en este caso es ganar luminosidad en el interior. Es importante mencionar que estos colores exigen una limpieza más intensa que los antedichos por lo que no habría que pasar por alto el mantenimiento de un toldo con esta gama de colores.

La tercera opción es que el espacio a entoldar sufra los efectos del sol durante varias horas al día. Algunos clientes optan por las lonas estampadas o bien con franjas de distintos colores que permiten beneficiarse de los resultados arriba expuestos con mayor facilidad y eficiencia.

La lona y el color, dos aspectos indivisibles

Como ya sabrá, escoja el color que escoja el mismo irá estampado en una lona. El material de la misma también va a marcar la durabilidad y la efectividad del toldo. Si opta por toldos cortavientos tendrá lonas más suaves y flexibles que si escoge un toldo convencional. En ambos casos resulta interesante usar una muestra de la lona con el color de su elección para evitar problemas tanto de demasiada oscuridad como de demasiada luz en el interior de su hogar o comercio.

La opinión del profesional

En nuestra tienda de toldos de Alicante contamos con una serie de profesionales que le facilitarán la elección del mejor color para su toldo.  Comprenderá que no es lo mismo la protección de un escaparate de una tienda de muebles, por poner un ejemplo, que la de su terraza.

Como venimos exponiendo, el color del toldo es su alma  y del mismo dependerá el tipo de luz que tendrá en el interior de su establecimiento o vivienda. Una persona con experiencia se adelantará a los acontecimientos y podrá aconsejarle de forma efectiva para que su compra sea un acierto y no una inversión fallida.

Al fin y al cabo el toldo hace las veces de filtro de la luz solar.  Es decir, ha de imaginar que está bajo un foco de luz con un color determinado que va a ser el que predomine durante la vida del toldo.  Teniendo en cuenta la ubicación de la tienda o inmueble así deberá pensar para quedar totalmente satisfecho. El profesional le ayudará en todo momento y le aconsejará de una forma correcta para evitar desencantos provocados por una mala elección personal.

En nuestra tienda de toldos en Alicante estaremos encantados de que nos permita ayudarle en la elección del color de su toldo. Nuestra experiencia nos permite asegurarle que su inversión merecerá la pena. Le esperamos para darle sombra y color al espacio de su elección.