Poner un toldo en su hogar o en su negocio es una acertada decisión. En nuestra tienda de toldos de Alicante estamos especializados en la venta de estos artículos que, como es lógico, necesitan un mantenimiento constante para que sigan luciendo como el primer día. A continuación le comentaremos una serie de consejos para alargar la durabilidad de su toldo y también para evitar la degradación prematura del mismo.

Limpieza, consejos útiles

Parece un consejo demasiado evidente pero es, a veces, el más complicado de poner en práctica. Debe limpiar su toldo de forma regular y además hacerlo con un cepillo que le permita llegar a todos los puntos del mismo. Con esta básica tarea impedirá que el polvo se acumule en el mecanismo y también en la propia tela.  Use siempre cepillos, esponjas y demás utensilios suaves. Evite los demasiado rígidos ya que pueden dañar la tela. Si al terminar usa un sellador logrará mantener la resistencia de la lona en perfecto estado y cuando vuelva a abrir su toldo notará la diferencia.

Para limpiar los mecanismos se aconseja el uso de productos específicos para el material de fabricación. De esta forma evitará la indeseable aparición de óxido y conseguirá que el funcionamiento de tan vital parte del toldo sea el correcto. Este tipo de productos son fáciles de encontrar en cualquier tienda especializada. Al ser de uso recurrente, la inversión merece la pena.

Si el toldo se ha manchado con algún tipo de sustancia se aconseja usar un quitamanchas o el producto más adecuado de forma inmediata. Debido a las características de las telas usadas para confeccionar los toldos, resulta fundamental llevar a cabo la limpieza lo antes posible para evitar que la mancha se eternice y sea imposible de quitar. Pregunte al fabricante sobre los productos más idóneos y consiga que su toldo siga luciendo como el primer día.

De hecho, en nuestra tienda solemos darles a nuestros clientes un manual en el que les explicamos cómo pueden limpiar su toldo de una forma efectiva y duradera.

Mantenimiento de la estructura y de los materiales

En el caso de tener un toldo desmontable se aconseja desmontarlo durante el invierno para ponerlo a buen recaudo. De esta manera logrará aumentar la durabilidad del mismo al protegerlo de las inclemencias meteorológicas más habituales como la lluvia, la nieve, el viento o el pedrisco.

El mecanismo de cierre y apertura es uno de los puntos clave para lograr que su toldo funcione correctamente. Siga las instrucciones del fabricante para tal fin y evite, si nota algún problema, forzar ambas acciones.  Lleve a cabo un mantenimiento continuo de los engranajes revisando la aparición de óxido y engrasando si fuera necesario con los productos recomendados por el fabricante. El poco uso de este mecanismo, o el sobreuso, pueden afectarle. Evite este problema comprobando la operatividad del mismo cada cierto tiempo.

Si no le ha dado tiempo de recoger el toldo y el mismo se ha mojado ha de esperar a que esté totalmente seco para recogerlo. Así evitará que el moho pueda terminar afectando al toldo, que terminará manchado y con un aspecto poco recomendable, y a su propia salud. A veces es preferible que el toldo se moje durante más tiempo pero guardarlo completamente seco que todo lo contrario.

Si  desea que el color de su toldo siga siendo tan atractivo como el primer día tiene dos opciones. La primera es llevarlo al tinte, existen tiendas especializadas, y  la segunda es, limpiarlo con agua y vinagre, dejarlo secar y guardarlo de la forma arriba explicada.

La tienda donde lo adquirió, así lo hacemos desde hace años, le aconsejará que les llame para que su toldo pase una revisión periódica de su mecanismo. Esta sencilla operación puede alargar la vida de su toldo y su durabilidad aumentando así la rentabilidad de su inversión.

Conclusión

Limpiando su toldo con cepillos suaves, usando productos poco abrasivos que protegerán el color del toldo, y siguiendo los consejos del fabricante puede alargar, fácilmente, su vida útil. En nuestra tienda de toldos de Alicante estamos a su entera disposición no solo para ofrecerle el mejor producto sino también para garantizarle, y alargar, su durabilidad. Estaremos encantados de atenderle.