Imagine que quiere colocar un toldo en algún lugar de su casa, piso o local comercial. La idea principal, evitar el calor y los rayos del sol, está clara pero quizás no sea tan fácil como parece en un primer momento.  Nuestra experiencia como tienda de toldos en Alicante nos ha permitido ir confeccionando una lista de aspectos importantes que le facilitarán la tarea de escoger el tipo de toldo que mejor se amolde a sus necesidades.

El tipo de toldo

Dependiendo del espacio a entoldar hay una serie de toldos más idóneos que otros. Por ejemplo, si lo que pretende es cubrir la terraza de su restaurante se le aconseja un toldo de punto recto que le permitirá cubrir más metros y conseguir su objetivo más fácilmente.

Si  lo que pretende es cubrir la terraza de su casa tendría dos opciones básicas. La primera pasaría por un toldo monobloc con brazos rectos y con el sistema tradicional. La segunda podría ser un toldo cortavientos que cierre la terraza en su totalidad para convertir esa estancia casi en una nueva habitación.

Como habrá comprobado, los distintos tipos de toldo son fundamentales para lograr una mayor efectividad. Es decir, cada espacio tiene su toldo ideal y no al revés. La inclusión de un automatismo en cada toldo depende de usted pero no deja de ser un plus al alcance de cualquier presupuesto que puede ahorrarle tiempo y esfuerzo al no tener que usar el clásico adminículo para subir y bajar el toldo.

La ubicación del toldo para su limpieza

Una vez escogido el toldo que mejor se adapta al espacio a entoldar llega la practicidad de esta instalación. Si tiene un local comercial sabrá que el toldo no es solo casi una tarjeta de presentación para sus clientes sino lo primero que ven de su negocio. Es decir, hay que escoger la mejor fórmula para que el toldo se pueda desmontar y limpiar con cierta facilidad.

En el caso de usar un toldo para su hogar ocurre exactamente lo mismo. Optar por toldos desmontables le permitirá llevar a la tintorería o limpiar usted mismo las lonas para que sigan teniendo un gran aspecto y también para alargar su durabilidad.

Esta cuestión no es baladí ya que casi todos recordamos alguna casa o establecimiento cuyo toldo está hecho unos zorros, precisamente, por no haber seguido estos consejos. Piense por lo tanto también en este importante aspecto para que su compra sea una inversión duradera.

La labor del profesional

En nuestra tienda de toldos de Alicante contamos con un equipo humano con años de experiencia para llevar a cabo este tipo de labores. En algunos casos nos encontramos con clientes que nos traen las medidas, escogen ellos mismos el tipo de toldo que piensan que mejor les conviene y terminan con un toldo poco efectivo que hay que cambiar al poco tiempo.

Para evitar este tipo de problemas solo tiene que contar con la opinión de un profesional. Si permite que uno de ellos acuda al lugar que usted desea obtendrá como resultado el mejor toldo posible. Esta persona le ayudará de forma efectiva tanto con las medidas correctas como con la elección del mejor sistema para evitar los efectos de los rayos del sol.

Su presupuesto

Como es lógico, este es uno de los mayores obstáculos con los que solemos toparnos. Es decir, el cliente se deja asesorar por el profesional pero el precio no se ajusta a su presupuesto. Optar por un toldo más económico puede ser una solución que a la larga sale cara. Sería mejor o bien que el profesional le aconsejase una solución intermedia o bien no gastar una cantidad que será mayor en cuestión de meses provocando un gasto mayor del presupuestado.

 Y recuerde que…

La última palabra a la hora de encargar un toldo siempre la tiene usted. Nosotros nos permitimos asesorarle lo mejor posible para que su satisfacción sea completa con el producto que le confeccionamos. Con este objetivo en mente le esperamos en nuestra tienda. Estaremos, como siempre, a su servicio para aconsejarle de una manera correcta y efectiva. Nuestro objetivo es su satisfacción. Le esperamos.